ecosoft

Blog oficial

M1 – OPUS17 – Apoyo para obtener el rendimiento exacto de la mano de obra

Deja un comentario

OPUS es considerado por muchos ingenieros de costos como el único sistema para analistas de precios unitarios ya que, precisamente, es el sistema que muestra la información del presupuesto de forma jerárquica (tal como se hace en la realidad), y al mismo tiempo y sin salir de la misma vista del presupuesto, presenta el detalle de cada concepto y el origen de cada cálculo de forma por demás completa y expedita.

Al integrar un precio unitario y hacer la composición de sus recursos, es evidente la ayuda que brinda en su análisis lo anterior, ya que al integrar el desglose viendo el origen a todos los niveles, el usuario no se pierde nunca. En algunos casos el detalle es llevado a un extremo por la misma naturaleza de la matriz a detallar, y en esos casos, por ejemplo: en el Factor de Salario Real, en el Análisis del Costo Horario del Equipo y en el rendimiento de la mano de obra, es necesario verificar y presentar más datos relevantes del análisis. Para ello OPUS pone de forma práctica ventanas de apoyo según sea el caso, tal es el caso del rendimiento de la mano de obra.

Al analizar un precio unitario, la cantidad a utilizar de la mano de obra será el inverso a su rendimiento. Así, 1 (uno) sobre la cantidad que hará esa mano de obra (puede ser una cuadrilla), de ese concepto particular, en un periodo determinado (puede ser jornada) nos da el inverso al rendimiento. Es decir, 1 (uno) sobre la cantidad que ejecuta la cuadrilla en una jornada nos arroja la cantidad por la unidad del concepto, y se hace así porque precisamente analizamos el precio por unidad de concepto y por eso es llamado precio unitario.

Comunicación y Medios ECOSOFT – OPUS

Mostrando lo nuevo en OPUS17.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s