ecosoft

Blog oficial

Sistema para obras y proyectos

Deja un comentario

OPUS16_WP01

Una empresa constructora (como cualquier empresa), no debe perder el punto de vista empresarial y mantener siempre una gestión eficiente. Para ello es necesario que precise los dos puntos fundamentales en el proceso de construcción de obras y proyectos:

  1. Costo. Determinar de forma clara las actividades a realizar con una óptima planeación de los recursos involucrados. Anticipar en cuánto salen los insumos involucrados para realizar las tareas planeadas, buscando estar lo más cercano posible a la realidad, ya que un presupuesto acertado minimiza el impacto en el costo final.
  2. Tiempo. Programar de forma apropiada las estrategias y acciones a seguir, permitiendo integrar todas las actividades (de preferencia en una ruta crítica, para saber por anticipado qué tareas y si se atrasan, retrasan todo el proyecto).

Así, presupuestar y programar adecuadamente nos permitirá controlar y comparar los resultados obtenidos para saber en qué áreas o actividades existen desviaciones o variaciones.

La manera más sencilla de lograrlo es a través de un software que genere tanto el presupuesto, el programa de obra y el control eficiente de la misma. No utilizar en esta época un sistema enfocado y específico para este fin, es como querer ir a un lugar caminando por una brecha en lugar de ir en automóvil por la carretera correcta.

OPUS16 – Sistema líder para ingeniería de costos.

Comunicación y Medios ECOSOFT – OPUS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s