ecosoft

Blog oficial

OPUS16

¿Porqué usar un SW para IC?

Deja un comentario

OPUS16_WP02

¿Para qué sirve un sistema que lleve precios unitarios, presupuestos, programa y control de obra?

Un sistema de este tipo permite, de un amanera sencilla, utilizar información (bases de datos) de otras obras ejecutadas, aprender de ellas y utilizar esa experiencia obtenida para repetir buenas prácticas y evitar malos hábitos. Es un software integrador que con un presupuesto ofrece herramientas sencillas de utilizar para planificar correctamente y, de una manera adecuada, llevar el control de los recursos que participan en la ejecución.

Cuando una constructora tiene bien definido su presupuesto, tendrá reales posibilidades de alcanzar sus objetivos en tiempo y costo, para obtener resultados que generan el verdadero negocio de la empresa. Por lo tanto, llevar la información de manera adecuada, con tecnología de vanguardia útil, dará a cualquier constructora (y en cualquier proyecto) una mayor rentabilidad.

Los sistemas de software de presupuestos dan visibilidad para hacer análisis de precios bien estudiados, programados adecuadamente y controlados de manera eficiente, llevando un flujo de efectivo óptimo en cada proyecto.

Al presupuestar a la antigüita (en base a hojas de cálculo o peor aún, sin ellas), no se tiene la capacidad de analizar por anticipado los gastos que afectarán el panorama financiero de la obra. Hacerlo, utilizando la herramienta adecuada, permite presupuestar los cobros que se realizarán; los pagos a contratistas y destajistas; el rendimiento, precio y fecha de utilización de cada uno de los materiales, y los proveedores para comprar dichos insumos y surtirlos; el volumen a ejecutar de cada actividad, entre otros.

Un software de presupuestación, planeación y control es una herramienta vital hoy en día para una empresa constructora, ya que consolida los datos de realización del proyecto con la administración de los recursos que intervienen para lograr su objetivo y generar mejoras en la organización. Su uso tiene notables beneficios y consecuencias que van más allá de la dimensión financiera de la obra, ya que implica toda la gestión empresarial en general de los proyectos y, por tanto, del corazón de la constructora.

El presupuesto es una guía, un plan estratégico mediante el cual se detectan y corrigen los errores. La base del presupuesto es que se cuente con la información correcta y en tiempo real para tomar las decisiones oportunas. Entre los sistemas verticales de este tipo, destaca OPUS, con su versión 16, que integra todas las herramientas operativas para llevar los procesos de construcción, y cuenta con los reportes más actualizados y confiables para llevar a las constructoras a un nivel de productividad, y por lo tanto, de rentabilidad mucho mayor.

Comunicación y Medios ECOSOFT – OPUS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s